Convocatoria Nacional: Solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de abril de 2025, finalizando el 30 de abril de 2025 (hora peninsular).

Presentación de solicitudes

La solicitud consta de tres elementos indisociables: el formulario de solicitud, la memoria del proyecto y la memoria económica.

Las memorias deberán ajustarse a lo indicado en la siguiente guía:

Guía para la elaboración de las memorias [PDF] [554.83 kB]

Asimismo,tal y como se señala en la convocatoria se deberán de presentar, un resumen de la actuación, en español y en inglés de la actuación, los datos identificativos de los integrantes del equipo y la memoria científico-técnica de la actuación internacional para facilitar su seguimiento, si bien no será revisada ni valorada durante el procedimiento de concesión.

La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Asimismo, se deberán de presentar las declaraciones responsables indicadas en la convocatoria, para los cuales ponemos a disposición los siguientes modelos:

Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR [DOCX] [1.11 MB]

Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) [DOCX] [1.11 MB]

Declaración responsable del cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR [DOCX] [1.11 MB]

Declaración responsable del cumplimiento de la normativa de la subvención [DOCX] [1.11 MB]

 Declaración responsable del cumplimiento del principio DNSH [DOCX] [24.52 kB]

Acceso a la aplicación informática para cumplimentar la solicitud de la ayuda

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, en la convocatoria Chips JU.

Junto con la solicitud se presentarán los documentos señalados anteriormente cuyo tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en formato pdf o xsig según corresponda.

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .xsig obtenido con AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo se aplicará al fichero .xsig.

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.