Solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde las 0:00 horas del día 22 de julio a las 13:00 horas del 12 de septiembre.
Presentación de solicitudes
La solicitud se ha de realizar cumplimentando el formulario electrónico habilitado en la sede electrónica del Ministerio, de acuerdo con las instrucciones publicadas en este apartado.
Guía para la presentación de solicitudes de ayudas para el programa de UNICO Cátedras Chip 2023
Guía para la presentación de solicitudes - UNICO Cátedras Chip 2023
El tamaño máximo de cada uno de los ficheros a adjuntar en el formulario de solicitud será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos, según corresponda: xlsx, pdf o xsig.
La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.
Documentación a presentar:
- Acreditación de los requisitos establecidos en el punto 12º de la convocatoria:
- A. Documentación que debe acompañarse en todos los casos
- a) Declaración de intenciones para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa, firmado por los representantes de las entidades integrantes de la Cátedra con fecha posterior a la publicación de la convocatoria para la que se presenta la solicitud. Modelo 1
- b) Memoria técnica del proyecto.
- c) Plan de proyecto detallado.
- d) Presupuesto.
- e) Descripción del impacto socioeconómico del proyecto, incluyendo indicadores de medición del impacto.
- f) Descripción de la proyección internacional como consecuencia de la realización del proyecto.
- g) Memoria de calidad del beneficiario y del equipo de trabajo.
- h) Declaración del cumplimiento de las condiciones específicas del principio DNSH (Do No Significant Harm) en las actividades financiadas, en todas las fases del diseño y ejecución del proyecto. Modelo 2
- i) Anexo IV. C, “Compromiso de cumplimiento de principios transversales" Modelo 3 y Anexo IV.B, “Modelo de declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución”, Modelo 4 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- j) Declaración responsable de no haber recibido financiación proveniente de otras fuentes para la realización de las actividades subvencionadas o, en otro caso, relación exhaustiva de los recursos recibidos y las fuentes de financiación. Modelo 5
- k) Declaración responsable de no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. Modelo 6
- l) Acuerdos con terceros. Se deberá aportar una relación y una referencia informativa de todos los acuerdos con terceros que se mencionen en la memoria de proyecto subvencionable.
- m) Acreditación de la representación del firmante.
- B. Documentación en casos específicos
- 1º) En el caso de las Universidades públicas:
a) Declaración responsable por la que se acredita que la entidad solicitante dispone de una contabilidad que permita distinguir los costes y financiación de su actividad económica frente a su actividad no económica.Modelo 7
b) Declaración responsable por la que se acredita que la infraestructura no podrá utilizarse nunca para la realización de las actividades económicas de la entidad, excepto que su uso económico sea puramente accesorio, es decir, corresponda a una actividad que esté relacionada directamente con su funcionamiento o sea necesaria para el funcionamiento de la universidad o la infraestructura de investigación o esté estrechamente vinculado a su principal uso no económico, y tenga un alcance limitado. Modelo 8
2º) En el caso de las Universidades privadas con ánimo de lucro incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales:
a) Acreditación del nivel de cumplimiento de los plazos de pago que se establecen en la citada Ley en los términos establecidos en el artículo 13.3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y 22 bis y 23 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
- 1º) En el caso de las Universidades públicas:
- A. Documentación que debe acompañarse en todos los casos
- Acreditación de los requisitos establecidos en el artículo 10 de la orden de bases:
- a) Acreditación de ser una universidad inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
- b) Acreditación de no estar incurso en alguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- c) Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias: copia electrónica en formato.pdf del correspondiente certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones frente a Hacienda, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- d) Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
- e) Otra documentación oficial, admitida en derecho, que pueda acreditar el cumplimiento de los apartados del requisito que no haya sido posible verificar de oficio.
Los siguientes documentos NO SERÁN SUBSANABLES para conservar el principio de concurrencia competitiva, por formar parte de la evaluación:
- a) Memoria técnica del proyecto.
- b) Plan de proyecto detallado
- c) Presupuesto económico
- d) Descripción del impacto socioeconómico del proyecto
- e) Descripción de la proyección internacional como consecuencia de la realización del Proyecto
- f) Memoria de calidad del beneficiario y del equipo de trabajo
Acceso a la aplicación informática para cumplimentar el cuestionario-solicitud de la ayuda
La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, haciendo click en "Programa Cátedras Chip 2023".
Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos, según corresponda: xlsx, pdf o xsig.