Justificación

Convocatoria AAL Call 2014: Anualidad 2018

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Carga masiva de datos de personal mediante ficheros CSV

Para facilitar la introducción de los datos de personal en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.

  1. Cada fichero sólo debe incluir a personas del mismo participante del proyecto.
  2. El primer fichero que hay que cargar es el de Datos Generales y Salario Bruto, ya que es el que sirve para dar de alta a las personas en la aplicación. A continuación, se pueden cargar los siguientes en el orden que se desee.
  3. No se podrá cargar el fichero CSV de Datos Generales y Salario Bruto con personas que ya estén dadas de alta en la aplicación.
  4. Una vez cargados todos los ficheros CSV de un grupo de personas, se puede modificar cualquier dato desde la aplicación de justificación, de la misma forma que si se hubieran introducido los datos de estas personas a través de dicha aplicación.
  5. Si ya se hubieran introducido los datos generales y de salario bruto de personas a través de la aplicación de justificación, podrá utilizar el resto de ficheros CSV (cotizaciones, nóminas, paquetes de trabajo, Cuotas SS autónomos ...) para introducir el resto de datos a esas personas.
  6. Los ficheros CSV son ficheros de texto plano que pueden verse con un editor de texto (como por ejemplo, el Bloc de notas). También pueden ser visualizados cómodamente en hojas de cálculo (como por ejemplo, Excel). No obstante si tiene problemas para cargarlos en la aplicación, abra el fichero con un editor de texto para ver si hay caracteres no esperados o líneas en blanco

Instrucciones para justificar la anualidad 2018

El documento, Instrucciones de justificación de ayudas, tiene como objetivo facilitar la presentación de la documentación justificativa de las ayudas concedidas en el marco del Programa AAL.

 Instrucciones de justificación de ayudas

Plazo de presentación

Del 1 de enero al 1 de abril de 2019.

Presentación con certificado digital

La presentación telemática de la justificación de cada beneficiario, se debe hacer necesariamente accediendo a su expediente en el registro electrónico del Ministerio.

Podrá acceder a su expediente en el registro electrónico con o sin certificado digital y desde allí podrá aportar la documentación requerida, utilizando el botón "Presentar Documentación" y eligiendo a continuación el trámite "Solicitud de Verificación Técnico-Económica" y la anualidad que corresponda.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".

Una vez cumplimentada la solicitud de verificación técnico-económica y anexada la documentación correspondiente, la persona que hace la presentación telemática en nombre de la entidad beneficiaria, debe firmarla electrónicamente con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido por el Ministerio.

A continuación se facilita los siguientes documentos:

  • Manual de usuario de la aplicación de justificación de ayudas, con la finalidad de servir de guía para facilitar la presentación de la documentación justificativa, mediante la aplicación
  • Aclaraciones sobre la contabilidad separada, para garantizar que los gastos objeto de subvención están claramente identificados en la contabilidad de la entidad.
  • Resumen anual y mensual de nóminas: en este resumen mensual y anual debe aparecer el detalle de los conceptos o complementos que se incluyen en las nóminas de cada uno de los trabajadores imputados al proyecto para cada uno de los meses en los que se imputa gasto.
  • Informe de Datos de Cotización (IDC), es un informe que deben solicitar a la Seguridad Social y que contiene los datos para la cotización de un empleado.

Carga masiva de datos de facturas mediante ficheros CSV

Para facilitar la introducción de los datos de facturas en la aplicación, se ofrece la posibilidad de cargar los mismos mediante ficheros CSV (Comma Separated Values), a través de la opción del menú de la izquierda 'Importar Datos'. Los datos tienen que seguir un formato determinado, para lo cual se facilitan dentro la aplicación, en el enlace 'Descripción de CSV / Tabla de Códigos', las tablas de códigos necesarias.

  1. Cada fichero sólo debe incluir las facturas de una determinada partida financiable (como por ejemplo, Costes de instrumental y material, Otros gastos de funcionamiento, etc) y un determinado tipo de factura (compra o amortización). Las facturas de un misma partida financiable se pueden repartir en más de un fichero CSV.
  2. El primer fichero que hay que cargar es el de Facturas de Compra o Amortización, ya que es el que sirve para dar de alta las facturas en la aplicación. A continuación, se puede cargar el fichero CSV de paquetes de trabajo.
  3. No se podrá cargar el fichero CSV de Facturas de Compra o Amortización con facturas que ya estén dadas de alta en la aplicación.
  4. Una vez cargados los ficheros CSV de facturas, se puede modificar cualquier dato desde la aplicación de justificación, de la misma forma que si se hubieran introducido los datos de esas facturas a través de dicha aplicación.
  5. Si ya se hubieran introducido los datos de facturas de compra y amortización a través de la aplicación de justificación, podrá utilizar el ficheros CSV para introducir esos datos a las facturas introducidas previamente.
  6. Los ficheros CSV son ficheros de texto plano que pueden verse con un editor de texto (como por ejemplo, el Bloc de notas). También pueden ser visualizados cómodamente en hojas de cálculo (como por ejemplo, Excel). No obstante si tiene problemas para cargarlos en la aplicación, abra el fichero con un editor de texto para ver si hay caracteres no esperados o líneas en blanco.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la presentación telemática

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413,69 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [507,9 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507,9 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela en www.java.com

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma

Puede instalarse AutoFirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma PDF