Justificación

/PortalAyudas/PublishingImages/logo_AAL.jpg

Fichas e instrucciones para justificar las anualidades

Para justificar una anualidad concreta tiene que acceder a la página de la convocatoria que corresponda y allí encontrará las fichas e instrucciones correspondientes a la anualidad que desea justificar.

Trámites posteriores a la presentación de la Justificación

Si recibe una comunicación o notificación por correo electrónico tiene que acceder al registro electrónico del Ministerio para leerla.

Cualquier trámite posterior a la Justificación (subsanación de cuenta justificativa, alegaciones a la apertura de trámite de audiencia de comprobación de inversiones, ...) ha de realizarse a través del registro electrónico , localizando su expediente y utilizando el botón "Presentar Documentación". Con esto accederá a una página en la que aparecerán todos los trámites posibles para el estado actual de su expediente.

Instrucciones para las declaraciones de responsabilidad

Los pasos a seguir para enviar las declaraciones requerida son los siguientes:

  1. Descargar y cumplimentar los ficheros PDF correspondientes a las declaraciones de responsabilidad.
  2. Cada participante deberá firmar los ficheros PDF correspondientes a sus declaraciones con la utilidad eCoFirma obteniendo un fichero XSIG para cada uno de ellos.
  3. El solicitante al presentar la justificación, adjuntará todos los ficheros XSIG que le sean requeridos tanto si han sido firmados por él como por el resto de participantes.