Solicitudes: Index

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 7 de noviembre de 2024 hasta el 13 de noviembre de 2024.

Presentación de solicitudes

La solicitud consta de dos elementos indisociables: la documentación justificativa para ser considerado beneficiario de la subvención y la Memoria técnico-económica justificativa de las actuaciones a realizar

Además, la solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma.

Modelos de la documentación a presentar no incluidos en la orden de bases:

Modelo Declaración cesión y tratamiento de datos [DOC] [1.1 MB]

Modelo Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses [DOC] [1.1 MB]

Modelo Declaración cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR [DOC] [1.1 MB]

Modelo Declaración de compromiso Hitos y Objetivos PRTR [DOC] [1.1 MB]

Modelo declaración de responsable prohibición LGS 132 y 133 [DOC] [1.1 MB]

Modelo declaración de responsable prohibición LGS 133bis [DOC] [1.1 MB]

Modelo Declaración responsable de no estar sujeto a orden de recuperación pendiente por ayuda ilegal [DOC] [1.1 MB]

Modelo Declaración responsable no tener consideración empresa en crisis [DOC] [1.1 MB]

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Acceso a la aplicación informática para cumplimentar el cuestionario-solicitud de la ayuda

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, en la convocatoria UNICO PENCAN.

Guía para la presentación de solicitudes [DOC] [9 MB]

Junto con la solicitud se presentarán otros ficheros cuyo tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en formato pdf o xsig según corresponda.

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (100 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, se necesita tener instalado el programa AutoFirma en su última versión (para cualquier navegador, ya sea Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox).

Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF] [1.6 MB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF] [1.52 MB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF] [1.5 MB]

Instrucciones de configuración en Microsoft Edge [PDF] [1.4 MB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

">Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede descargarse Autofirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF] [1.1 MB]