Solicitudes: Rellenar formulario
La solicitud de la ayuda es un trámite que requiere de cierta dedicación. Aconsejamos preparar con cierta antelación los datos y documentación (memoria, poderes, etc.) que los solicitantes deben aportar para tramitar la presentación de la solicitud.
El procedimiento electrónico del cuestionario de solicitud está dividido en tres pasos sucesivos, todos ellos de cumplimentación obligatoria por parte del representante de la agrupación:
- Las solicitudes presentadas por una persona sin capacidad de representación suficiente serán inadmitidas, de acuerdo con la Orden de Bases de la Convocatoria.
- En caso de representación mancomunada sólo deberá darse de alta uno de los representantes y adjuntar, en la propia solicitud, el documento PDF de la solicitud firmado por todos y cada uno de los representantes mancomunados.
- En caso de necesitar soporte para el registro como REPRESENTANTE DE LA AGRUPACIÓN, recuerde que dispone de un servicio de atención al ciudadano en el caso de necesitar ayuda o querer realizar alguna consulta: Contacto
Puede encontrar una guía de ayuda a la cumplimentación de la solicitud en el siguiente enlace:
Descargar Guía de solicitante de ayudas
El solicitante debe introducir progresivamente la información requerida en el aplicativo y, una vez que haya finalizado la introducción de los datos cumplimentando el formulario de solicitud y haya adjuntando todos los documentos necesarios, se genera una solicitud que deberá firmar y enviar a Registro (tercer Paso de los arriba indicados).
El cuestionario de solicitud podrá ir acompañado de la siguiente documentación adicional:
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD
1. Solicitud-cuestionario.
2. Memoria técnica del proyecto.
3. Plan de proyecto detallado.
4. Memoria del efecto incentivador de la ayuda.
5. Descripción del impacto del proyecto en la sociedad y/o actividad económica.
6. Memoria del cumplimiento del reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos.
7. Memoria de la calidad del consorcio o agrupación y del equipo de trabajo.
8. Listado de entidades usuarias finales.
9. Descripción de la proyección internacional del proyecto.
10. Certificado de terceros.
11. Certificado de Informe Tecnológico de Patentabilidad.
12. Cuenta de resultados del proyecto (TIR y VAN esperados para el proyecto).
13. Declaraciones de interés por empresas o entidades nacionales no beneficiarias que muestran su interés en utilizar y/o adquirir la solución resultante del proyecto (usuarias finales).
14. Declaraciones de interés por empresas o entidades internacionales no beneficiarias que muestran su interés en utilizar y/o adquirir la solución resultante del proyecto (proyección internacional).
1. Poderes de representación del firmante de la solicitud.
2. Solicitud de ayuda con firma mancomunada.
3. Escritura pública del contrato, convenio o acuerdo regulador de la agrupación formada para la ejecución del proyecto.
1. Tarjeta de identificación fiscal .
2. Escritura de cambio de denominación, fusión o escisión de sociedades.
3. Escritura de constitución de la entidad.
4. Cuentas correspondientes al ejercicio 2018.
5. Cuentas correspondientes al ejercicio 2019.
6. Cuentas correspondientes al ejercicio 2020.
1. Otros documentos asociados a la solicitud.
Puede encontrar una guía de ayuda para cumplimentar los documentos adjuntos a la solicitud en el siguiente enlace:
Descargar Guía de la documentación