Centros de Competencia

Convocatoria Nacional: Solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 31 de octubre de 2025, finalizando el 6 de noviembre de 2025, ambos inclusive.

Presentación de solicitudes

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, pulsando en "Convocatoria UNICO Chips JU - Centro de competencias"

La solicitud se presentará por la persona que ostente la representación de la entidad en la sede electrónica asociada del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función y deberá ir firmada electrónicamente, mediante alguno de los sistemas de firma admitidos por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El formulario electrónico contendrá, además de los datos identificativos de la actuación, de la entidad beneficiaria (NIF, nombre o razón social y domicilio fiscal), del programa internacional en el que se enmarca la solicitud, acrónimo, título en inglés y duración, el importe máximo en costes directos a financiar, así como su desglose y el porcentaje de costes indirectos a aplicar. Además, se aportarán los siguientes documentos:

  1. Resumen, en español y en inglés de la actuación, resumen del impacto científico-técnico y socioeconómico esperado, tanto a nivel nacional como internacional, y resumen del currículum de los/as principales involucrados. Esta información podrá hacerse pública a efectos de difusión.
  2. Memoria científico-técnica de la actuación, en español.
  3. Datos identificativos de los integrantes del equipo.
  4. Memoria científico-técnica de la actuación internacional para facilitar su seguimiento, si bien no será revisada ni valorada durante el procedimiento de concesión.
  5. Memoria económica de la actuación, que incluirá un presupuesto detallado de la misma

Asimismo, se deberán de presentar las declaraciones responsables indicadas en la convocatoria que deberán ser firmadas con Autofirma. Para ello, el documento a firmar deberá estar en PDF y el fichero a enviar será el .xsig obtenido con AutoFirma. El tamaño máximo de cada documento será de 5 MB. Para presentación de las declaraciones responsables ponemos a disposición los siguientes modelos:

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Subsanación de la solicitud

En las solicitudes presentadas cuya documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que subsane la falta o entregue los documentos que deberían haberse aportado en la solicitud en el plazo de 10 días hábiles a contar desde su publicación. Si no lo hiciese, se le tendrá por desistido de su solicitud.

Los solicitantes pueden acceder a la comunicación del requerimiento de subsanación de su expediente a través de la sede electrónica del Ministerio.

Puede realizar el envío de documentación accediendo a su expediente en la sede electrónica y utilizando el botón "Envío de documentación". Desde ahí podrá aportar la documentación requerida.

Si el acceso al registro electrónico lo realiza con certificado digital, tiene que acceder a su expediente a través de la pestaña Expedientes y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que haya accedido al detalle de su expediente verá el botón "Presentar Documentación".