Concesión

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Novedad Importante (01/10/2024):

Publicado en Sede Electrónica el acuerdo de ampliación de plazo para constitución de garantías

(documento descargable desde la sección de Novedades de la pestaña general para esta Convocatoria en este mismo Portal de Ayudas).

Anuncios anteriores:
Publicada en Sede Electrónica la Resolución de Concesión global
(documento descargable desde la sección de Novedades de la pestaña general para esta Convocatoria en este mismo Portal de Ayudas).
 
Documentos y enlaces de referencia:

Guía de Concesión

Eventos anteriores:

Resolución de la Subdirección General de Ayudas de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, por la que se declara inhábil agosto de 2024 para todos los trámites de la Convocatoria CÁTEDRAS ENIA.

(documento descargable desde la sección de Novedades de la pestaña general para esta Convocatoria en este mismo Portal de Ayudas). A partir del día de mañana (26/07) dicha Resolución estará también accesible desde la Sede Electrónica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Publicada en Sede Electrónica la Propuesta Definitiva de Resolución de Concesión

(documento también descargable desde la sección de Novedades de la pestaña general para esta Convocatoria en este mismo Portal de Ayudas).

Enlace a Consulta de Notificaciones y Trámites (con Certificado Digital de representante)

Enlace a Consulta de Notificaciones y Trámites (usando Certificado o Credenciales)

Publicada en Sede Electrónica la Propuesta Provisional de Resolución de Concesión

(documento también descargable desde la sección de Novedades de la pestaña general para esta Convocatoria en este mismo Portal de Ayudas).

El siguiente documento-Guía proporciona orientación a los solicitantes sobre los pasos a seguir tras recibir las notificaciones de sus Propuestas de Resolución:

Guía de Concesión

  • El último día de plazo para formular alegaciones a la Propuesta es el próximo MARTES 6 DE FEBRERO DE 2024.
  • En caso de conformidad con la misma, debe comunicarse la aceptación (aportando la documentación requerida, en su caso), dentro del mismo plazo.

Enlace a Consulta de Notificaciones y Trámites de Aceptación / Alegaciones (con Certificado Digital de representante)

Enlace a Consulta de Notificaciones y Trámites de Aceptación / Alegaciones (usando Certificado o Credenciales)

 

Resumen de pasos a seguir en Registro Electrónico:

- Acceder a la dirección de enlace proporcionada más arriba, autenticándose y seleccionando su expediente en la Convocatoria CÁTEDRAS ENIA. Más abajo se proporciona información sobre los modos alternativos de autenticación.

- Abrir y examinar (si no se hizo ya) la notificación con la Propuesta. Paso (1) en la siguiente captura:

- Pulsar en el enlace 'Presentar Documentación' - paso (2). En la nueva pantalla (ver siguiente captura), y tras leer el apartado 'Más información' de cada uno de los trámites disponibles,  seleccionar el botón / icono del que represente la respuesta en relación a la Propuesta, y seguir las indicaciones para cumplimentar y registrar (firmar) el trámite.

Nota sobre modos de publicación y notificacion, y cómputo de plazos:

Las publicaciones de propuestas provisionales o definitivas y resoluciones las lleva a cabo el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública en Sede Electrónica, surtiendo todos los efectos de notificación, de acuerdo con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por tratarse de un procedimiento en concurrencia competitiva. Por tanto, los plazos correspondientes empezarán a contarse a partir del día siguiente a cada publicación.

Adicionalmente, se emitirán las pertinentes notificaciones y comunicaciones individuales; los solicitantes podrán acceder a las mismas a través del Registro Electrónico, donde se identificarán de cualquiera de las formas siguientes:

  1. Con certificado digital de representante de la empresa
  2. El representante de la empresa para ese expediente, con su DNI electrónico o un certificado digital de persona física
  3. El representante de la empresa para ese expediente, con Cl@vePIN o Cl@ve permanente
  4. Con el usuario y la contraseña de ese expediente. Como usuario puede emplear el NIF del representante o el CIF de la empresa. La contraseña es la que se asignó al expediente al presentar la solicitud de ayuda.

Si usa los métodos 1), 2) o 3) puede consultar las comunicaciones directamente en el apartado "Salidas" del registro electrónico, o bien puede acceder al apartado “Expedientes”, localizar el de la comunicación que quiere leer y hacerlo desde allí. Si usa el método 4), solo podrá acceder al expediente del registro electrónico al que corresponde la comunicación.

Si usa el método 1), no importa si la persona física que figura en el certificado no coincide con el representante para ese expediente, solo se comprueba el CIF en el certificado y en el expediente.

Todas las comunicaciones se publicarán también en la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.