Obligaciones PRTR

La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de aplicación a los beneficiarios y agentes implicados en la ejecución de las actuaciones de dicho Plan como perceptores de fondos, estableciendo los procedimientos e instrumentos necesarios para asegurar la coordinación y seguimiento de las mismas.

Por ello, las entidades beneficiarias de este programa, a la finalización del proyecto junto con la presentación de la cuenta justificativa, deberán presentar la siguiente documentación del cumplimiento de los principios transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

La documentación se presentará en sede electrónica, para cada expediente, en el trámite ‘Documentación obligaciones PRTR’.

Nota:  Consideraciones sobre los ‘modelos de evaluación de riesgo’:

  • Las plantillas Excel tienen cierta complejidad, por lo que se recomienda leer detenidamente las instrucciones que figuran en la hoja ‘Introducción’ de cada plantilla. Para más información véase:
  • Guía Rápida de Uso Evaluaciones Riesgos Entidades Privadas [PDF] [328.03 kB]
  • Se solicitan con el valor de declaración responsable.
  • De las respuestas proporcionadas se valorará que la entidad haya aplicado medidas proporcionadas a su situación, recursos y rol en el proyecto.
  • El ‘Modelo de evaluación de riesgos de fraude y corrupción para entidades privadas’ está basado en EGESIF_14-0021-00 y la Guía SNCA (Servicio Nacional de Coordinación Antifraude).