Solicitudes: Presentación de solicitudes
Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 13 horas del 23 de septiembre de 2024.
Presentación de solicitudes
La solicitud consta de dos elementos indisociables: la solicitud-cuestionario de ayuda y la memoria del proyecto.
La solicitud-cuestionario se cumplimentará necesariamente con los medios electrónicos de ayuda disponibles en la sede electrónica del Ministerio de acuerdo con las instrucciones publicadas a tal efecto en este apartado.
La memoria del proyecto deberá ajustarse al contenido que figura el anexo 1 de la de la convocatoria.
Asimismo, junto con la solicitud se deberá aportar:
- Declaración de las inversiones realizadas en los 3 años anteriores a la convocatoria, conforme al siguiente modelo.
- Relación de proyectos de similares características, conforme al siguiente modelo.
- Declaración de la plantilla anual, conforme al siguiente modelo.
- Declaración de las titulaciones académicas del equipo, conforme al siguiente modelo.
- Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR, conforme al siguiente modelo.
- Declaración responsable del cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR, conforme al siguiente modelo.
- Declaración de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
- En su caso el resguardo de la constitución de la garantía.
- Si no se ha aportado con anterioridad y referido el expediente en el que se encuentran, la acreditación del poder de representación y firma.
- En caso de representación mancomunada, deberá aportarse una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma.
Trámite con certificado digital
La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad deberá firmarla con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio. Es necesario acreditar el poder de representación del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.
Acceso a la aplicación informática
Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente se realizará desde este acceso web (disponible cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes).
Guía para la presentación de solicitudes [PDF] [5.09 MB]
Junto con la solicitud se presentarán otros ficheros cuyo ta tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en formato pdf o xsig según corresponda.
Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con el programa. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.
Carga masiva de Zonas Elegibles mediante ficheros CSV
Para facilitar la introducción de los datos de ámbito geográfico del proyecto en la aplicación, se cargarrán masivamente mediante ficheros CSV (Comma Separated Values) conforme a la siguiente plantilla.
Fichero CSV plantilla 2024 [CSV] [198 B]
No manipule la primera fila del fichero cuando proceda a la cumplimentación del mismo. Utilice números enteros sin puntos ni comas para las unidades inmobiliarias y viviendas. Los 0 delante de los códigos de municipio o de zona deben de mantenerse.