Descripción general: Publicidad
En las publicaciones, actividades de difusión, páginas Web y otros resultados a los que pueda dar lugar el proyecto deberá mencionarse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como entidad financiadora.
En particular, en todas las medidas de información y comunicación que lleve a cabo, el beneficiario deberá reconocer el apoyo del FEDER al proyecto mostrando:
- El emblema de la Unión, de conformidad con las características técnicas establecidas por la Comisión Europea.
- Una referencia a la Unión Europea.
- Una referencia al FEDER.
Durante la realización del proyecto, el beneficiario informará al público del apoyo obtenido del FEDER, haciendo una breve descripción del proyecto en su sitio de Internet, en caso de que disponga de uno, de manera proporcionada al nivel de apoyo prestado, con sus objetivos y resultados, destacando el apoyo financiero de la Unión, y colocando, para los proyectos de menos de 500.000 euros de ayuda, al menos un cartel con información sobre el proyecto (de un tamaño mínimo A3), en el que mencionará la ayuda financiera de la Unión, en un lugar bien visible para el público, por ejemplo, la entrada de un edificio.
En caso de proyectos de más 500.000 euros de ayuda, el beneficiario colocará durante la realización del proyecto un cartel temporal de tamaño significativo en un lugar bien visible para el público. Tras la conclusión del proyecto, en el plazo de tres meses, colocará, en un lugar bien visible para el público, un cartel o placa permanente de tamaño significativo. El cartel o la placa indicarán el nombre y el objetivo principal de la operación. Se prepararán de acuerdo con las características técnicas adoptadas por la Comisión Europea.
Como información complementaria, se pone a disposición de los beneficiarios las Instrucciones en materia de información y comunicación del Programa de Extensión de la banda ancha de Nueva Generación (PEBA NGA)”, que tratan de recoger, de una manera clara, aquellos aspectos más relevantes de las acciones de comunicación relacionadas con la ejecución de los proyectos y ejemplos de cómo llevar a cabo las acciones propuestas.