Solicitudes

Fondo Europeo de desarrollo Regional

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el mismo día de la publicación de la Orden en el BOE, finalizando el miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (hora peninsular).

Presentación de solicitudes

La solicitud se ha de realizar cumplimentando el formulario electrónico habilitado en la sede electrónica del Ministerio, de acuerdo con las instrucciones publicadas en este apartado.

Guía para la presentación de solicitudes de ayudas para el programa de ÚNICO I+D 6G 2022

Guía para la elaboración de la documentación requerida para el Subprograma de Proyectos de I+D 5G+

Guía para la elaboración de la documentación requerida para el Subprograma de Infraestructuras y Equipamiento

El tamaño máximo de cada uno de los ficheros a adjuntar en el formulario de solicitud será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos, según corresponda: xlsx, pdf o xsig.

La solicitud se acompañará de la acreditación válida del poder de representación del firmante de la solicitud mediante documento digitalizado. En caso de representación mancomunada, deberá aportarse asimismo una copia digitalizada de la solicitud firmada electrónicamente por cada uno de los representantes mancomunados, mediante AutoFirma. Ésta debe estar configurada siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio.

Modelos de la documentación a presentar, según corresponda:

Modelo de Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI)

Modelo de Declaración cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR

Modelo de Declaración de compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR

DNSH Convocatoria I+D 2022 AnexoVI EIP.docx">Modelo de Declaración cumplimiento principio DNSH

Trámite con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio.

Acceso a la aplicación informática para cumplimentar el cuestionario-solicitud de la ayuda

La cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud se realizará desde este enlace, haciendo click en "Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión - Convocatoria UNICO I+D 6G 2022".

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de cada uno será de 5 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: xlsx, pdf o xsig (según corresponda).

Si debe enviarse un documento firmado con AutoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con AutoFirma, siguiendo las instrucciones publicadas en la sede electrónica del Ministerio. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, se necesita tener instalado el programa AutoFirma en su última versión (para cualquier navegador, ya sea Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox).

Instrucciones de configuración Internet Explorer [PDF]

Instrucciones de configuración en Google Chrome [PDF]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox [PDF]

Instrucciones de configuración en Microsoft Edge [PDF]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación [PDF] [931 KB]

Instrucciones para instalar el programa AutoFirma (para navegadores distintos de Internet Explorer)

Puede descargarse Autofirma desde esta página

Instrucciones de instalación de AutoFirma [PDF]